Nueva campaña «Reconoce la falta»

La comisión de juego limpio de la FABM, a través de su programa «Juega, respeta y disfruta» va a llevar a cabo una nueva actuación durante esta nueva temporada.

Se trata de la campaña «Reconoce la falta». Consiste en realizar una acción simple, aunque efectiva, a los ojos de compañeros y compañeras, entrenadores y entrenadoras y público en general, ya que con el gesto de levantar la mano cuando se produce una acción que es sancionada por parte del equipo arbitral, se reconoce y da validez a la decisión tomada por el colegiado o la colegiada.

En otros deportes se establece de manera obligatoria, como en el baloncesto, pero nosotros queremos darle un matiz diferente, invitando a nuestros deportistas a que practiquen el juego limpio y de paso, ayudemos a evitar conflictos y protestas dentro de nuestro bonito deporte.

Esta campaña está orientada a jugadores y jugadoras en edad cadeba, pero no estaría de más que en el resto de categorías también cundiera el ejemplo.

A partir de este próximo fin de semana, con motivo del campeonato «Rafael Villalba» de selecciones provinciales infantiles, esperamos ver como todos y todas practicamos Juego Limpio.